25 años de certificación del Sistema de Gestión PRODUTIVA
En 1997, Produtiva obtuvo la certificación ISO, Sistemas de Gestión de Calidad (inicialmente ISO 9002, actualmente ISO 9001:2015).
¡¡Desde hace 25 años!! Año tras año, PRODUTIVA ha sido capaz de mantener esta certificación de forma ininterrumpida.
Hay que recordar que, en su momento, para obtener la certificación había que superar un proceso muy complejo… pocas empresas estaban certificadas… ¡una vez más, PRODUTIVA ha innovado!
El camino de la Mejora Continua ha sido una orientación siempre presente a lo largo de los 112 años de nuestra existencia. Pero no cabe duda de que los últimos 25 años, con el nuevo Sistema de Gestión, han dado un fuerte impulso a este objetivo.
Son 25 años de progreso y desarrollo, siempre orientados al mejor servicio al Cliente.
La Norma actual se basa en siete principios de gestión que PRODUTIVA sigue
– Orientación al cliente – Todos los empleados son conscientes de que las exigencias del cliente son un imperativo y trabajan con rigor para que el cliente reconozca el cuidado puesto en la producción y preparación de los pedidos. El objetivo es superar sus expectativas.
– Liderazgo – La Administración establece, a todos los niveles, la unidad en el propósito y la dirección de la empresa, creando las condiciones para que los empleados se comprometan a alcanzar los objetivos de la organización. El Grupo de Gestión tiene la misión de transmitir los objetivos a todos los empleados, así como de controlar su aplicación.
– Compromiso de las personas – Reconocemos que el principal capital de la empresa es su gente y es esencial que se reconozca su competencia, asegurando su compromiso con los objetivos.
– Enfoque del processo – La red de procesos y su interacción ayuda a comprender cómo el sistema produce resultados y permite a la empresa optimizar su rendimiento, con un seguimiento continuo.
– Mejora – Produtiva siempre se ha centrado en la mejora, optimizando los procesos, mejorando los recursos y formando a los empleados.
– Toma de decisiones basada en la evidencia – El análisis y la evaluación de los datos y la información son el punto de partida de las decisiones de gestión, que buscan reducir la incertidumbre para producir los resultados deseados.
– Gestión de las relaciones – Produtiva gestiona las relaciones con sus grupos de interés relevantes (clientes, proveedores, empleados, accionistas y entidades públicas) para respetar sus expectativas y tratar de optimizar los respectivos impactos en su desempeño.
Es esta cultura de rigor la que ha guiado a Produtiva en sus 112 años de existencia, 25 de ellos con certificación ISO. Esta es la cultura de nuestra empresa. Con ella, nos sentimos más capaces de afrontar los retos.