Produtiva, el Valor de las Personas
“2020 fue un año atípico”. Seguro que has escuchado esta frase en los últimos tiempos. Sin embargo, en este caso, su repetición no lo priva de su significado. De hecho, el año 2020 no se puede comparar con ningún otro año.
Ya hemos pasado por periodos de guerra, tiempos de dictadura, ya hemos resistido la escasez e incluso hemos pasado por el descubrimiento y propagación de otras enfermedades. En todos estos momentos menos buenos, se nos pidió un esfuerzo extra. Ahora, 2020 también llegó a exigir ese esfuerzo extra.
En un año en el que un virus, nunca antes estudiado, se extendió por todo el mundo, destruyendo negocios, poniendo en peligro economías y suspendiendo industrias enteras, la atención comenzó a estar en cada uno de nosotros. Fue a cada sujeto individual al que el gobierno de cada país apeló, que los líderes parlamentarios apelaron y que las figuras que admiramos aconsejaron. Fue cada uno a quienes les pidieron un esfuerzo extra.
Este esfuerzo fue muy sencillo de implementar, a primera vista. Pero en realidad, siempre fue más que quedarse en casa. Las adaptaciones que hemos experimentado en nuestros estilos de vida han tenido una enorme repercusión. Los pequeños cambios de nuestro día a día han demostrado ser verdaderos desafíos. Básicamente, todo lo que sabíamos, tal como lo conocíamos, dejó de existir.
En este contexto, de esfuerzo y adaptación, Produtiva mantuvo sus niveles de producción y altos estándares de calidad. Y ello se debe única y exclusivamente al trabajo de todos los empleados, quienes, firmes y comprometidos, se adaptaron con facilidad a las nuevas prácticas y normas de seguridad e higiene y permitieron a nuestra empresa puntuar en este año tan diferente.
Por ello, es a todos ellos a quienes dedicamos esta publicación. A todos los miembros de nuestro equipo que día a día demuestran una enorme dedicación a su trabajo, les agradecemos el esfuerzo extra.
Sin embargo, sabemos que los trabajadores de Produtiva no fueron los únicos a los que se les pidió este esfuerzo. Extendemos, entonces, nuestro agradecimiento a todos los que, como nosotros, hemos tenido que adaptarse y afrontar una nueva realidad.
Es en estos tiempos menos buenos cuando realmente comprendemos y reconocemos el valor de las personas. Fue en el año 2020 que la raza humana demostró su enorme capacidad para moldear y resistir las circunstancias y condiciones más adversas. Produtiva deja aquí el mayor agradecimiento a todos y cada uno de los ciudadanos ejemplares, que demostraron su resistencia, fortaleza y superación. Gracias.