PRODUTIVA IMPULSA LA SOSTENIBILIDAD CON LA INSTALACIÓN DE UNA PLANTA FOTOVOLTAICA PARA AUTOCONSUMO
En su objetivo de Responsabilidad Medioambiental, Produtiva ha instalado recientemente una planta de energía fotovoltaica para autoconsumo, lo que supone un hito significativo en su camino hacia la sostenibilidad.
El proyecto consistía en aumentar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovables -solar- en sustitución de los combustibles fósiles.
La planta fotovoltaica, con una superficie de 640m2, está compuesta por 246 paneles fotovoltaicos, lo que demuestra el compromiso de Produtiva con la adopción de soluciones energéticas limpias y renovables. Con una potencia instalada de 134 kW y una producción anual de 185 MW, esta planta juega un papel clave en la reducción del impacto ambiental asociado al consumo energético de la compañía.
PRODUTIVA INVIERTE EN ENERGÍA SOLAR PARA REDUCIR COSTES Y EMISIONES DE CO2
Al alcanzar una eficiencia del 80% del autoconsumo, la planta fotovoltaica asegura el 52% de las necesidades energéticas anuales. Además, la instalación de la planta fotovoltaica evita la emisión de 50 toneladas de CO2 al año, fortaleciendo el compromiso de Produtiva de mitigar los impactos del cambio climático y preservar el medio ambiente.